Este jueves por la tarde, un hombre que aseguró ser empleado de ANSES se comunicó con una mujer mayor de Viale.
El cuento del tío estaba en marcha: El estafador comenzaba así con el típico ardid implementado el último tiempo: La antigua promesa de una suma monetaria que otorgaría la entidad nacional a personas mayores por supuestos montos no cobrados en tiempo y forma.
Recordemos que estos delincuentes de guante blanco han logrado el cometido en varias ocasiones, pero en otras no.
La mujer de Viale recibió el llamado de un individuo que se identificó como empleado de la Anses. El «anzuelo» utilizado fue el mismo de siempre. En la comunicación, le informaba que tenía un monto por cobrar. Por supuesto, el delincuente contaba con todos los datos personales de la candidata a ser engañada.
Sin embargo, la señora le pasó de inmediato el teléfono a su yerno quien comprendió que se trataba de un intento de estafa. Pero el muchacho le siguió el juego, para ver hasta dónde llegaba el malviviente.
Fue así que el supuesto empleado de ANSES le indicó todos los pasos que debía seguir el hombre para que su suegra pudiese cobrar el dinero.
Afortunadamente, todo quedó trunco cuando el familiar de la señora le dijo que estaba grabando toda la conversación y que de inmediato daría cuenta de lo sucedido al Abogado y al fiscal en turno.
El malviviente ya no tuvo mucho más que hacer y cortó raudamente la comunicación.
El vecino de nuestra ciudad que protagonizó el hecho, se comunicó con NuevaZona para alertar a la población y pedir a la gente mayor que esté atenta a este tipo de llamados.
