Diez años de prevención en la salud. Diez años de esfuerzo compartido. Diez años de política de estado (todos los Intendentes que pasaron, tuvieron un rol importante para hacerlo crecer). Lo inauguró el Doctor Sergio Schmunck, y quienes le siguieron en el cargo dieron su apoyo al establecimiento.

El Director del Centro de Salud, Doctor Mauro González, se refirió a algunos números de la institución vialense.

Durante este año 2020, el Centro de Salud Ramón Carrillo ha brindado:

-4.500 atenciones médicas (entre las pediátricas, cardiológicas, kinesiológicas, clínicas, etc.)

-2.500 vacunaciones de calendario

-1.300 vacunaciones anti gripales (de ellas, el 30 por ciento se realizó en domicilio)

-Ecógrafo: Hace un mes, el Municipio adquirió un equipo para realizar ecografías. Sólo durante este mes de noviembre, se realizaron 41 ecografías a pacientes del Centro de Salud.

“La continuación que han tenido quienes estuvieron a cargo de esta entidad ha sido fundamental. De los 2 consultorios iniciales, hoy son 5 consultorios. De unos pocos profesionales al principio, hoy se ha incrementado notablemente ese número”, sostuvo el Director Mauro González.

Por su parte, el titular del Ejecutivo Carlos Weiss, indicó: “El Médico Ramón Carrillo fue un promotor de la atención primaria de la salud, es decir que la prevención hace al bienestar de la comunidad. Quiero felicitar a los Intendentes que me precedieron. Este es un ejemplo de continuidad de políticas públicas. La salud ha sido eje de las gestiones en Viale, independientemente del color político que se trate”.

Finalmente, Weiss también destacó el intenso trabajo que ha desarrollado la cooperadora del Centro de Salud.