Este domingo al atardecer hubo disturbios en el barrio Pancho Ramírez. Un fuerte despliegue policial de uniformados locales, reforzado con dotaciones de comisarías vecinas y grupos especiales, devolvieron la calma.

Cerca de las  19:10, la policía fue alertada de una sentada popular frente a una vivienda, donde radica una joven, ya que desde el mismo vecindario había surgido una acusación de ser la autora material de una sustracción ocurrida en la mañana.

Con la premura del caso arribaron efectivos de Comisaría Viale, donde se encontraron con un violento episodio, protagonizado por unas 80 personas, individualizándose gente del barrio, familiares y allegados a la denunciante y la sospechada.

A los pocos minutos, los cánticos y reclamos de escrache, se convirtieron en la pretensión de lograr que la joven abandone su casa, a modo de «justicia por mano propia». Muchos partícipes empezaron a armarse de palos, cuchillos y cadenas, incentivados por un sujeto conocido en el ambiente por haber formado parte de anteriores investigaciones. Esa primera intervención pareció encausarse, logrando el retiro de esta persona y una aparente desconcentración pacífica.

Sin embargo, media hora después, quien impulsaba el enfrentamiento, volvió con un arma blanca, y acompañado de otras personas que promovían resurgir la pelea. En esa ocasión, el Segundo Jefe de Comisaría Viale, Subcrio. Guillermo Silaur -a cargo del procedimiento-, busca neutralizar la violenta reacción, intentando aprehenderlo. El funcionario recibió golpes en la espalda y fue mordido por el detenido. Mientras el joven oponía resistencia mediante la agresión al policía, familiares intentaron ayudarlo para que no sea esposado. Finalmente fue reducido, con colaboración de efectivos de Seguí y Tabossi, quienes junto a sus respectivos subjefes, se habían constituido en colaboración funcional.

A raíz de ello, por disposición del Fiscal en Turno, Dr. Giunta, el muchacho fue trasladado hasta la comisaría local y luego a Alcaidía de Tribunales de Paraná. Permanecerá alojado hasta que se resuelva su situación procesal, habida cuenta de las imputaciones por los supuestos delitos de Amenazas Calificadas, Lesiones y Resistencia a la Autoridad. Los actuados se sustancian con el secuestro del arma blanca portada por el detenido.

Por su parte, el Segundo Jefe de Viale ingresó al Hospital Castilla Mira, donde fue asistido por las lesiones sufridas, revistiendo una de las heridas una presunta infección.

Cabe recordar, que la inusitada violencia surgió tras la sustracción de un televisor, un ventilador y un reproductor de música. Durante la noche, las familias antagónicas quedaron bajo custodia policial.

FM Estación Plus