Desde el Municipio se informa a vecinos que a partir de mañana, según lo establecido en el Decreto N°764/20 del Ejecutivo Provincial, se rehabilita el servicio de transporte de pasajeros en sus recorridos interurbanos.

Para esta alternativa, que al momento permite servicios con recorrido dentro de los Departamentos de la provincia, se ha emitido un protocolo que regirá con el fin de mantener el cuidado de la salud de todos los usuarios.

Entre sus puntos más importantes se destacan los siguientes:

-Sólo podrán viajar aquellos “exceptuados” en función y cumplimiento de su tarea o actividad económica. Ello deberá ser acreditado con los debidos permisos vigentes.

-Será obligatorio el uso de tapa-boca o barbijo, debiendo cubrir nariz y mentón. El pasajero deberá tenerlo colocado durante el trayecto del servicio. Quienes no dispongan de tal elemento, no podrán viajar.

-Se autorizan las frecuencias principales, asegurando el “ida y vuelta” a los usuarios.

-Las ventanillas de cada empresa deberán asegurar que no se produzcan aglomeraciones y los pasajeros deberán presentarse a tal fin, manteniendo el distanciamiento social y con barbijo o tapa-boca. En las boleterías, además de los datos personales al momento de vender un pasaje, se exigirá el permiso de circulación y/o la habilitación de su oficio y un número de teléfono donde se pueda localizar al pasajero.

-Respecto al ascenso y descenso de pasajeros se estableció que será únicamente en las Terminales de Ómnibus o garitas previamente designadas, a los efectos de facilitar el control de bioseguridad y los pasajeros al hacerlo, deberán mantener la distancia social entre sí. La misma condición se recomienda para la entrega o retira de las valijas y/o el equipaje que se transporte en las bauleras.

Es importante que todos aquellos que hagan uso de este servicio respeten las normas y protocolos establecidos los cuales pueden encontrar en detalle en el sector de Protocolos COVID-19 en la página web oficial del Municipio de Viale, recordando que prevenir, es responsabilidad de todos.