Este vienes 18 de octubre a las 20 hs se realizará en el predio del ferrocarril el festival de música solidaria «al.Ferro». El evento es organizado por un grupo de gestores culturales y músicos de la ciudad que brindarán sus voces para colaborar con los niños Vito y Rocco. Se cuenta con el apoyo comercios de Viale y de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la ciudad.

El festival contará con la presencia de las bandas y músicos locales «Nahuel Borra», «Nomeleskatime», «La Sound City», «Con Poco y Nada» y «Australopitecus». Además, durante la noche los artistas «Lukitas», «Jhota», «Nk» y «Kbron» interpretarán una batalla de rap y freestyle. 

Durante la noche del viernes 18 habrá servicio de cantina donde se ofrecerán bebidas, choripanes y papas fritas. No se cobrará entrada pero se pondrá una urna a disposición del público para quien prefiera optar por una donación. Lo recaudado será entregado a la familia de los mellizos Vito y Rocco.

Los niños tienen siete años y fueron diagnosticados con distrofia muscular de Duchenne en febrero de este año. Su familia, que también participa de la organización, ha venido realizando sucesivas ferias de ropa y otras actividades destinadas a recaudar fondos para cubrir los altos costos derivados del tratamiento.