Esteban Acosta es un muchacho que trabaja en tareas de limpieza y desmalezado de terrenos, así como también de corte de pasto en viviendas particulares y quincenas en el Municipio de Viale.
Hace un tiempo, Esteban se hizo conocido en este mismo medio, cuando contamos que debía vender su bicicleta de dos asientos para poder pagar la reparación de su moto guadaña. Afortunadamente, cuando su caso se hizo público, algunas personas de gran corazón colaboraron y finalmente Esteban no tuvo que desprenderse de su bici para afrontar el gasto.
Esta semana, el muchacho volvió a comunicarse con nuestro medio, para contarnos que hace un tiempito concluyó su capacitación en el taller de Tapicería, que dictó el Municipio.
Dicho taller, a cargo de Ricardo Sanabria, le posibilitó a Esteban adquirir conocimientos y prácticas en el tema. Por ello, ahora tiene muchas ganas de comenzar su propio emprendimiento.
Su primer trabajo
«Les voy a mostrar algo», nos dijo. Y ese «algo» era una silla restaurada de manera muy prolija por el muchacho.
«La encontré tirada en Avenida San Martín y me la llevé a mi casa, donde la arreglé y quedó como nueva», explicó.
Esteban está en lo cierto. La silla de madera quedó en muy buenas condiciones.
Contacto
El trabajador nos pidió que difundamos su número de teléfono para aquellas personas que necesiten trabajos de tapicería: 154-527045 (calle Laprida 1007, barrio Bellaco)