En mayo último, el Periódico NuevaZona publicó un extenso informe que daba cuenta sobre la situación de olvido en que se encuentra la actual Residencia de Jóvenes “Roque Sáenz Peña”.
Allí describíamos la dura realidad de esta institución pública, ubicada a unos 800 metros de Viale.
Entre los principales aspectos que destacaba el informe, se encontraba la reducción de tierras que ha venido sufriendo la entidad, así como también la falta explotación productiva que presenta el lugar los últimos años.
Otro de los puntos que hizo foco en nuestro informe, fue que desde hace casi 5 años que el estado dejó de arrendar un lote de 66 hectáreas a productores agropecuarios. Ello significó, obviamente, un menor ingreso monetario para el estado entrerriano y, por ende, para el Hogar de Jóvenes. Desde hace casi 5 años, esas tierras están improductivas y llenas de malezas.
Luego de nuestra publicación, una fuerte inobjetable informó a nuestro medio que el campo de 66 hectáreas perteneciente a la institución, volverá a ser arrendado. Al parecer, se está analizando por estas horas el llamado a licitación para alquilar ducho lote y, de esta forma, volver a hacer productivo uno de los predios de la actual Residencia de Jóvenes.
(Foto: Andy Abyr)