Exequiel Gaut, concejal del Frente CREER de Viale, se refirió en comunicación con NuevaZona a la actual situación que se vive en el recinto legislativo.

“Los primeros meses fueron de buen diálogo con el oficialismo dentro del Concejo; buscando  siempre desde el primer momento ser una oposición conciliadora y presentando proyectos. Lamentablemente, con el correr de las sesiones, hemos visto que desde el oficialismo empiezan a presionar mucho ya que son mayoría, por lo que se han dado algunos roces y discusiones más elevadas en ese sentido”, sostuvo.

“Entendemos siempre que en el Concejo necesitamos tener un diálogo fluido entre oficialismo y oposición para poder tratar los proyectos con la máxima responsabilidad”.

Sobre las últimas reuniones de comisión y sesiones, sostuvo el edil, “los proyectos de nuestro bloque y al ser minoría”, no obtienen eco en el bloque oficial.

“Nuestra obligación como concejales, tanto del oficialismo como de nosotros, es debatir las iniciativas y no nos están dejando cumplir ese  rol ya que no permiten tratar los proyectos con su debida responsabilidad”.

“Actualmente, el bloque oficial prácticamente no permite tener un diálogo fluido con la oposición”

Recordemos que desde el bloque CREER se emitió un comunicado días pasados sobre la última reunión de comisión. Allí señalaron: “Llegamos al Concejo en tiempo y forma para realizar los trabajos propios de cada jornada de comisiones, al querer comenzar con la tarea de lectura y tratamiento de los temas en carpeta, quedamos estupefactos al encontrarnos que los concejales de Weiss plantearon una dinámica de trabajo de ‘corte y pegue’ ya que llevaron los despachos impresos para ser pegados en los cuadernos de cada comisión y ya cerrados dejándonos sin posibilidades de aportar ni siquiera una coma. Los proyectos que debían ser debatidos no eran menores y tenían cada uno de ellos un importante impacto en la vida comercial y cotidiana de todos vialenses”.

Relación con el Ejecutivo

Sobre la relación que mantiene  con el Intendente y su gabinete, Gaut explicó que en distintas oportunidades han mantenido reuniones tanto con el Presidente municipal como con sus funcionarios.  “Ha sido bueno el diálogo, y toda vez que se lo solicitamos, nos han atendido sin trabas y han tomado nuestras sugerencias”.

Reclamos barriales

Sobre las distintas inquietudes que reciben en el bloque de CREER por parte de los vecinos, el edil explicó que cada barrio tiene su propia particularidad. En algunas zonas, la gente solicita  más luminarias o mayor seguridad y en otros sectores asfalto, o alguna obra determinada.  “Estamos abiertos al diálogo permanente con los vecinos y son ellos quienes nos hacen llegar sus inquietudes y necesidades. Nosotros contamos con una oficina, donde hemos recibido a varios vecinos e instituciones”.