En vista de la proliferación de mini basurales en distintos accesos a la ciudad (caminos rurales y otros espacios), con el fin de concientizar sobre la importancia de dejar los desechos donde corresponde, ya que allí reciben el tratamiento necesario, el Municipio exhorta a la comunidad toda, a no continuar con estas acciones.

«Esta situación viene desde hace años. La ciudadanía debe estar consciente del daño que provocan los residuos sólidos, evitando arrojarlos en los caminos rurales u otros lugares”, dijo Omar Weglin, secretario de Obras y Servicios Públicos, mientras comentó que en estos días, personal municipal realizó tareas de limpieza y desmalezado en varios de estos sectores.

En relación al tema también expresó: «Cuando hay algo especial como un evento o fiesta, todos sabemos que se acumula mayor basura que de costumbre, por lo que solicitamos nos avisen para poder recolectarlos lo más rápida y ordenadamente posible, o bien, instamos a que los propietarios trasladen estos residuos a la Planta de Reciclado».

Finalmente el funcionario pidió que la gente colabore con la limpieza de la ciudad, y que en el caso de ver a algún vecino arrojando basura donde no corresponde, haga la denuncia del hecho en el Juzgado de Faltas o llame a la oficina de la Guardia Urbana (4921155). De esa manera, se podrá tomar las medidas pertinentes.