En la soleada tarde vialense del sábado, y ante un excelente marco de público, Viale FBC obtuvo una importante victoria ante Unión Agrarios de Cerrito. El partido contó con dos etapas bien definidas: una cosa fue el primer tiempo, y otra el segundo.

Es que desde el vamos Viale salió a imponer su potencial de equipo y a asumir el protagonismo del encuentro. Sergio Simon le ganó la pulseada a Herlein en la mitad de la cancha, Flavio Weimer hizo sentir su presencia por la banda derecha y la movilidad y el oportunismo de Alzugaray, Pablo Rodríguez y Marin hicieron inclinar rápidamente la cancha en favor de los locales.

Cuando algunos todavía se ubicaban en las tribunas llegó la primera situación de peligro. Un remate de Alegre desde afuera del área hizo paralizar varios corazones en la concurrencia visitante, pero su remate se fue desviado cerquita del palo derecho que defendía Correa.

A los nueve minutos de partido, tras una rápida salida de Lucas Rodríguez, Joel Alzugaray pasó la mitad de la cancha, se la cedió a Pablo Rodríguez y éste tras correr con pelota dominada la picó hacia el área donde picaba Marín. El delantero llegó a puntearla sobre la humanidad del uno visitante que salió a achicar tardíamente y quedó a mitad de camino. Ventaja merecida para quien más había propuesto hasta ese entonces.

Los dirigidos por Veron, acusaron el golpe, pero no se desesperaron. Con algunas pelotas detenidas, intentaron llegar hasta el arco rival. Así, a los 13 minutos Aguilar remató desde adentro del área y Lucas Rodríguez arrojándose sobre su izquierda le ahogó el grito de gol.

Sobre la media hora de esta primera mitad, Alegre mandó una pelota al área en un tiro libre, la defensa cerritense no pudo despejar y prácticamente desde el suelo Franco Gieco la empujó hacia la red. El dos a cero evidenciaba lo reflejado en el campo de juego. La distancia en los primeros cuarenta y cinco minutos pudo ser mayor, porque la visita sintió el impacto de la segunda conquista en contra.

En el complemento Viale le cedió el protagonismo a su rival. Ya con la tenencia del balón en su poder y el dominio territorial, Unión Agrarios intentó con mucho sacrificio achicar distancias. Pero carecía de ideas y le facilitó la tarea a la dupla central Nickel-Gieco que sacaron cuanto balón se aproximó al área. Sólo un ramate de Herlein a los nueve minutos que se fue arriba del travesaño rompió la monotonía de la segunda mitad.

Sin embargo, a los 26 minutos Quiróz derribó a Pecker dentro del área. El árbitro, Ariel Penel, no dudó y sancionó la pena máxima. Ángel Benítez definió con un remate rasante, a la derecha de Lucas Rodríguez que pese a la estirada no pudo llegar. Dos a uno y final abierto.

Viale siguió refugiándose atrás y la visita fue y fue como podía. A los 30´ Ángel Benítez  probó desde tres cuarto de cancha, el cuidapalos vialense –que estaba adelantado- retrocedió a tiempo y pudo controlar. Sobre el final, nuevamente Lucas Rodíguez se hizo gigante al sacar un cabezazo debajo de Román Monzón. Sólo quedó tiempo para que Simon en el último minuto adicional exigiera a Correa con un remate desde la medialuna.

De esta manera los dirigidos por Raúl Dipangracio obtuvieron una justa, pero sobre el final sufrida victoria, que los deja a noventa minutos de la obtención del título.

 

FORMACIONES:

Viale FBC: Lucas Rodríguez, Brian Nickel, Nelson Alegre, José Quiroz, Sergio Simon, Franco Gieco, Joel Alzugaray, Flavio Weimer, Ruben Marin, Neri Segovia y Pablo Rodríguez. DT: Raúl Dipangracio.

 

Unión Agrarios: Renzo Correa, Mauricio Wolosko, Jonatan Maidana, Andrés Catelani, Mauro Benítez, Emanuel Tomasini, Lucas Pecker, Carlos Herlein, Maximiliano Zampieri y Nicolás Borghello. DT: Omar Veron.

 

Terna Arbitral: Ariel Penel (árbitro principal); Jorge Montiel (Primer Asistente) y Fabian Balbuena (Segundo Asistente)

 

Goles: En el primer tiempo, a los 9´ Ruben Marin (V); a los 30´ Franco Gieco (V). Segundo tiempo: a los 27´ Angel Benítez (UA), de penal.

 

Cambios: En Viale: Anaya por Joel Alzugaray y Giuliano Gieco por Pablo Rodríguez. En Unión Agrarios: Edgardo Benítez por Zampieri; Angel Benítez por Borghello y Monzón por Pecker.

 

Amonestados: En Viale: Neri Segovia y Flavio Weimer. En Unión Agrarios: Pecker, Woloslko y Catelani.

(Por  Fernando Cardoso)