Fede Vega y Carlitos Barzola son dos jóvenes que la vienen peleando hace rato. Y no bajan los brazos. No están dispuestos a bajar la guardia.
Ambos egresaron este año de la Residencia de Jóvenes “Roque Sáenz Peña”.
Como todos los jóvenes que pasan por la institución, al cumplir la mayoría de edad deben dejar el lugar y comenzar una vida de manera totalmente independiente, con todos los desafíos que ello implica.
Desde este año, cada uno de los chicos alquila una vivienda en nuestra ciudad y ambos han comenzado a desempeñarse laboralmente en el Municipio local, a partir de un mutuo acuerdo entre la comuna y la Residencia de Jóvenes.
Sobre este tema, el director de Servicios y Ambiente Mauro Enrique, explicó a NuevaZona que tanto Fede como Carlitos desarrollan tareas en el área de Servicios de nuestra localidad.
“Se trata de una opción que busca permitirles la posibilidad de conseguir un primer empleo”, señaló Enrique en comunicación con nuestro medio. Recordemos que el funcionario, antes de ingresar al gabinete municipal, trabajó en la propia Residencia del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF).
Ahora, Fede y Carlitos -paso a paso, pero de manera firme- están concretando sus primeros desafíos en la vida laboral. No sin obstáculos, pero con mucha fuerza y esperanza de progresar y salir adelante.
(FB)

