Este martes, en el despacho del Intendente, se firmó ante Escribano Público la Escritura de donación del terreno donde se construirá la planta reguladora de gas.

Dicha cesión es otorgada por la firma Eduardo Stertz e hijos S.R.L., de un terreno ubicado en el Parque Industrial que antes pertenecía al Municipio, y ahora a Gas Nea destinado a servidumbre para el acceso a la planta de regulación y medición.

Recordemos que tiempo atrás, se firmó un acuerdo de índole público-privado, donde la firma antes nombrada se comprometió a hacer una inversión en la planta reguladora de gas, y a cambio de eso, el Municipio le dio la exención por 5 años en compensación.

Este es un paso más que acerca el inicio de la obra, pronto a comenzar. La misma contará con 3 partes; la intra muro correspondiente a la planta reductora porque la línea de tendido de gas que viene por la ruta Nº32 tiene un diámetro de caño y una presión que debe ser reducida para ser ingresada al predio. Una vez ingresada la red en el lugar por la estación reductora en  la segunda etapa se realizará una red dentro del parque con un caño madre con los estándares de calidad y seguridad que la obra requiere y finalmente una red secundaria que llegará a las distintas empresas.