Había varios temas para tratar, y sólo uno que no estaba en la agenda del día. Sin embargo, el asunto que no aparecía en el orden del día fue el que mereció más tiempo (y acusaciones) por parte de los ediles.
Es que el protagonista central de este martes fue la denuncia que presentó la trabajadora municipal en el Ministerio Fiscal por violencia de género contra un Jefe de Personal.
Quien lo hizo público fue el concejal Ángel Landra (En nota aparte de NuevaZona se publica el texto de dicha denuncia), donde el edil acusó a sus pares y al Ejecutivo municipal de “encubridores y cómplices”.
Fueron durísimas las palabras de Landra, ya que en varios fragmentos de su discurso sostuvo que a él le habían dicho que estaba haciendo política con el tema o que era una cuestión panfletaria. “Aquí tienen las pruebas, si el Intendente decía que nosotros buscábamos protagonismo público, aquí tienen los papeles Aquí están las pruebas de esta grave denuncia”, sostuvo Landra.
Por su parte, el concejal Miguel Heft (bloque oficial), sostuvo que el Intendente sabrá resolver esta situación. “Desde que asumimos, nosotros recibimos de usted (por Landra) calificativos de ‘inoperantes’ o ‘dejen de vacacionar’ y de varias cosas más. Me reservo un calificativo muy doloroso de su parte que me dijo sobre la Caja de Jubilaciones. Pero como soy hombre creo que lo podemos arreglar como hombres y no como usted se ha manejado hasta aquí. De todos nos dijo, menos que éramos lindos. A todo lo que nos dijo, le respondimos con trabajo y más trabajo, como lo estamos demostrando en el manejo de la Caja de Jubilaciones”.
Heft también le respondió sobre varios reclamos públicos que ha hecho Landra estos meses, relacionados al “Compre local”, denuncias sobre supuestas roturas de una máquina nueva, entre otros ítems.
Landra agregó: “Gracias a la carta documento que ustedes nos enviaron que era un mamarracho, la chica abusada se embaló para hacer la denuncia. Y aquí quiero rescatar los cojones que tuvo este bloque del Frente para la Victoria de hacer pública esta situación. Un concejal de ustedes y el Ejecutivo municipal no hicieron nada y hubiesen tenido que hacer un sumario administrativo. Y el Presidente municipal dijo que queríamos protagonismo, pero aquí tienen las pruebas de que no buscábamos protagonismo, sino acá están las pruebas. El único que se salva es Luis Pérez, presidente de este Concejo, ya que no se reunió con la chica, como sí lo había hecho Brupbacher y Weiss”.
Finalmente, Landra aclaró que pedirán explicaciones a los testigos que figuran en la denuncia, para que den sus explicaciones.
Otra de las que pidió la palabra fue la edil Rojas (Cambiemos), quien sostuvo que ella estuvo hablando con la víctima del abuso días pasados, “y me dijo que también había sufrido un abuso en la gestión anterior, pero que no había denunciado lo ocurrido”. “Pero lo que ha hecho la oposición sobre este tema ha sido de panfleto político y eso no se hace con una situación tan delicada como lo es este tema”.