Este martes, tal como estaba previsto, se realizó una reunión entre el Ejecutivo municipal y los ediles de todos los bloques. El encuentro, convocado por el Presidente municipal de Viale, Uriel Brupbacher, sirvió para aclarar dudas, despejar inquietudes y brindar datos sobre el Presupuesto 2017.

“Fue la primera vez que se produce una reunión donde el propio Ejecutivo convoca a todos los concejales para aclarar dudas en torno al presupuesto, algo que nosotros veníamos reclamando siempre cuando éramos oposición”, subrayó Brupbacher.

Fue así que en el encuentro se tocaron diversos temas relacionados a números, contratos, sueldos, porcentajes y varios ítems más.

Sin embargo, y tal como era de prever, uno de los asuntos que más chispazos generó fue el tema sueldos de los funcionarios.

En este sentido, el propio concejal Landra (Frente para la Victoria), reclamó ya que “cuando ustedes (por el oficialismo) estaban en campaña, salieron a decir que era una barbaridad lo que iba a cobrar el Intendente y ahora resulta que hacen lo mismo una vez que llegaron al poder”.

“Yo dije en radio y comenté que el Intendente debía cobrar bien. Pero ustedes hicieron política con eso, ya que no pensaban que iba a ganar y salieron a hacer campaña con el sueldo del Presidente municipal”, señaló Landra.

“Nosotros siempre reclamábamos al Intendente que aclare él mismo como iba a ser el Presupuesto y los sueldos, pero nos mandaba al Contador. Incluso, tuvimos un fuerte encontronazo con Urchueguía en su propio despacho, pero nunca nos dieron una explicación”, retrucó Brupbacher. “Ahora venimos acá y queremos que ustedes nos pregunten lo que quieran y las dudas que consideren importantes evacuar”, agregó el Presidente municipal.

El encuentro también dio lugar a chicanas (de uno y otro lado). Por ejemplo, cuando desde el oficialismo le enrostraron dos veces a Landra que recuerde cuando él era funcionario y cómo actuaba el Ejecutivo en ese momento (en el tema contratados, por ejemplo).

Desde la vereda opositora, en tanto, lo chicanearon comparando al Municipio de Viale con el de Ramírez: “Esa ciudad es similar a Viale, pero ese  Municipio tiene apenas 200 empleados y no casi 500 como Viale”.

De inmediato, Carlos Weiss (Secretario de Gobierno), le tiró: “Cuando asumió el nuevo Intendente de Ramírez, se encontró con un Municipio devastado y sin plata. Por eso tuvo que acudir de urgencia a la Nación y pedir dinero para pagar sueldos. Es imposible comparar Viale con Ramírez”.

3scn9567