Con el objetivo de reducir la circulación dentro del hospital sin resentir la atención y el seguimiento de las mujeres embarazadas y en puerperio, el servicio de Ginecología y Obstetricia resolvió brindar turnos programados en consultorio. De esta manera, luego de la primera consulta, la paciente se retira con la fecha de la siguiente cita, evitando volver a solicitar un turno en ventanilla para continuar con sus controles.

Esto representa otra de las acciones llevadas adelante por los servicios del hospital para optimizar la atención y, a la vez, observar los recaudos correspondientes a la situación actual de pandemia. Por este mismo motivo, los turnos para la primera consulta pueden solicitarse vía WhatsApp al número 3435314331.

 Prescripción de anticonceptivos

El servicio de Ginecología y Obstetricia continúa garantizando el acceso de las mujeres a los métodos anticonceptivos. En el caso de los inyectables y las pastillas anticonceptivas, es necesaria una primera consulta. Una vez terminada dicha prescripción, se puede solicitar al profesional una renovación mediante mensaje de WhatsApp al 3435314331. Por el mismo medio, es posible solicitar turno para la aplicación del dispositivo intrauterino (DIU) y el implante subdérmico (chip).

Para el expendio gratuito de preservativos, test de embarazo y la píldora anticonceptiva de emergencia («del día después») se puede acudir al servicio de Guardia las 24 horas, todos los días de la semana.