La sequía que se vive actualmente en nuestra provincia es gravísima.

Desde el Polideportivo municipal de Viale, es continuo el ir y venir de camiones cisterna y vehículos con tanques que cargan agua en el expendio público de dicho predio.

No sólo son los productores agropecuarios quienes llenan los depósitos de sus vehículos. El Municipio local tuvo que alquilar dos camiones para sumarlos al riego de las calles en Viale, ya que el vehículo propio no alcanza a cubrir las necesidades de todos los barrios.

En tanto, uno de los camiones municipales brinda por estas horas el servicio de traslado continuo a la zona rural, llevando agua para animales y hasta para consumo humano, ya que hay pozos en el campo que se han secado completamente.

El Intendente Carlos Weiss explicó a nuestro medio que el camión municipal está realizando entre seis y siete viajes por día al campo, en pos de brindar un servicio a los vecinos de la zona rural.

Un productor agropecuario de nuestra zona explicó a NuevaZona que además de la sequía, otro factor que agrava la situación es la falta de viento. “Los molinos trabajan muy poco o no trabajan directamente, y eso complica mucho lo que sucede por estas horas”, señaló el hombre.