Durante la jornada de ayer, el director de Desarrollo Productivo del Municipio Téc. Albano Salcedo recibió a la viceintendente de la Municipalidad de Hasenkamp, Josefina Leiva Chaves acompañada por el Coordinador de empleo y producción, Juan Carlos Cian, la Coordinadora de áreas niñez, mujer y juventud Xiomara Orsich y la concejal Gabriela Tomasini quienes vinieron a interiorizarse sobre procedimiento desarrollados, infraestructuras y la manera en que se organiza nuestro parque hortícola, teniendo la posibilidad de visualizar cada sector de dicho lugar, dialogar con uno de los productores que se encontraba realizando labores en la tierra y con el encargado del lugar, que pudo evacuar dudas que se presentaban en el momento.

Según explicó Salcedo, la intención de los Mandatarios vecinos es armar un proyecto similar en su ciudad y poder a futuro, desarrollarlo en sus espacios, implementando incluso,  la venta de verduras frescas que se hace habitualmente por los emprendedores locales del Parque Hortícola.

Otra de las actividades programadas durante la mañana, fue una reunión en la dependencia de Desarrollo Productivo a la que se le unieron representantes del municipio de María Grande. En el encuentro, el Director del área dio a conocer a las visitas el funcionamiento de la Oficina de Empleo, las actividades que allí se realizan, los programas que la misma tiene a cargo y los procedimientos realizados para la implementación de programa jóvenes con más y mejor trabajo, con entrenamientos laborales y capacitaciones de las que participan jóvenes vialenses y empleadores locales brindándoles una alternativa que beneficia a ambos.

Desde diferentes sectores del Municipio se reciben consultas y visitas constantes de gobiernos municipales vecinos, que ven en esta gestión modelos a seguir y proyectos que se desarrollan positivamente y toman contacto con el fin de adquirir herramientas que les permitan implementarlos en sus localidades.