El Bloque de Concejales del Frente Creer Entre Ríos expresa su preocupación ante lo sucedido en la sesión del HCD que tuvo lugar el pasado 9 de diciembre, dejando sin representación a la oposición en el Directorio de la Caja de Jubilaciones.
Atentos escuchamos los discursos del Intendente y Vice al momento de sus respectivas asunciones. En ellos abundaron conceptos como “valores democráticos”, “construir a partir de las diferencias”, “abrir los canales de dialogo” y el cierre de la famosa grieta.
Al parecer solo han sido palabras para embellecer sus discursos, pero que carecen de sentido pragmático.
En la primera Sesión llevada a cabo por el nuevo Concejo Deliberante, uno de los puntos a tratar fue la participación por parte de dos ediles del cuerpo Legislativo en el Directorio de la Caja de Jubilaciones. Al momento de la votación solo se acompañaron por mayoría las mociones realizadas por el bloque oficialista, sin atender a los sólidos argumentos que expresamos desde nuestras bancas; dejando así a la minoría sin representación dentro del mismo.
Desde la campaña electoral asumimos el compromiso de velar por los intereses de los trabajadores municipales. Es por eso que lamentamos y observamos con preocupación este hecho, ya que consideramos que el patrimonio de los trabajadores quedará sin control por parte de este bloque durante los cuatro años venideros, en un órgano en el que en un pasado no muy lejano se detectaron irregularidades que fueron de público conocimiento y aún están en vías de esclarecimiento.
Acciones de este calibre en nada tienden puentes de diálogo, ni se acercan a los a valores democráticos que desde nuestro espacio sostenemos y pregonamos.