Con la intermediación del Ministerio de Trabajo de la provincia, trabajadores de la firma Faenar (Stertz e Hijos SRL) y los titulares de la empresa, llegaron a un acuerdo y hoy se retoma la producción a partir de las 2 de la madrugada.

Balla: “El conflicto está resuelto”
El Ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Balla, explicó a los medios que cubrimos el conflicto que a partir de un acuerdo, “los trabajadores deponen las medidas de fuerza que habían tomado, y quedamos en formar una mesa de diálogo entre las partes”, que se llevará a cabo en la Secretaría de Trabajo los próximos días (lunes o martes de la otra semana).
“Los trabajadores me pidieron que se los respete a todos y que no existan represalias por lo que han hecho, a lo que la empresa me manifestó que no hay ningún problema en este tema. También se permitirá la libre afiliación a cualquier Sindicato. Eso sí se puede hacer, pero lo que hay que dejar en claro es que lo que se aplica es el Convenio Colectivo de Trabajo de la Alimentación. Si ellos pretenden cambiar el convenio colectivo de trabajo, la Justicia será la que deba resolver esa cuestión”.
También se acordó que la empresa no les pagará el día de trabajo en esta jornada que se hizo la medida de fuerza. También se acordó que la empresa quiere comenzar con la faena esta noche a las 2 de la madrugada, tal como lo hace desde siempre.
“Los trabajadores y empresarios prestaron su conformidad y así se llevará a cabo este acuerdo. Hemos tenido la suerte que este problema, prácticamente, ha sido resuelto”, sostuvo Balla.
“Afortunadamente, encontramos muy buena predisposición tanto por parte de los trabajadores como de la propia empresa”, destacó el funcionario.