Este martes, un importante número de contratados y quincenales municipales, a quienes la actual gestión de Uriel Brupbacher decidió no continuar con sus servicios, realizaron una asamblea para evaluar los pasos a seguir.
De la misma participaron personas que quedaron sin su fuente laboral, así como también dirigentes de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), encabezada por el Secretario Adjunto Francisco Garcilazo.
Allí se decidió pedir urgente audiencia con el Presidente municipal, donde se le solicitará un informe del motivo que llevó a dejar sin su derecho al trabajo a más de 60 personas que presentaban su servicios en diferentes aéreas del estado municipal.
En dicha asamblea fueron designadas como delegadas gremiales en representación de los trabajadores, Claudia Ríos y Violeta Acosta.
“Es mera persecución política lo que ocurre en Viale. Trabajaremos junto a los dirigentes de ATE por el derecho de los trabajadores contratados y quincenales, al cual repudiamos este formato de precarización extrema del estado municipal”, indicaron los afectados.
“Aquí no hay ñoquis ni zánganos”, se aclaró.
Según un comunicado enviado a los medios, se indicó que se solicitará la inmediata incorporación de los trabajadores despedidos.