El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente junto a la comunidad de la Iglesia Evangélica Congregacional trabaja en el desarrollo de un proyecto de Huerta Orgánica.

La propuesta tiene como objetivo generar un espacio reflexivo a modo de terapia integral en el tratamiento del consumo de sustancias involucrando referentes religiosos, familiares, tutores y vecinos.

Para llevarse a cabo el Municipio ha otorgado un espacio en el que se desarrollará la huerta, los insumos necesarios para poner en marcha dicho proyecto y fue el nexo entre la comunidad de la Iglesia con los agentes especializados del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria que promueven el uso de técnicas amigables con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de la persona, todo su entorno y toda su comunidad.

Dicho proyecto contiene una metodología de trabajo que contempla distintas etapas. La primera referida a reuniones del equipo de trabajo compuesto por integrantes de la iglesia mencionada, personal municipal, personal del INTA y los jóvenes a los que se destina el programa.

En la siguiente etapa los participantes procederán a poner en práctica lo aprendido cultivando productos de estación, cosechando para el consumo directo ó industrialización y de esta manera generar hábitos de auto empleo y posibilidades de superación.

De esta manera el Municipio continúa apoyando proyectos que son herramientas útiles para el abordaje que las adicciones.