Días pasados, alumnos de la institución acompañados por docentes y representantes del área de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente realizaron actividades vinculadas al “Proyecto Huerta Escolar”
Esta actividad está orientada a fomentar la producción orgánica y el consumo de alimentos frescos y saludables.

El Ing. Daniel Rodríguez, titular del área, manifestó que “a nivel educativo, es una excelente herramienta pedagógica, tanto para la enseñanza de las ciencias naturales y como eje integrador de todas las áreas curriculares. Las experiencias han mostrado que también se favorece la comunicación, el dialogo y el trabajo en equipo”.

“En esta jornada se trabajaron nociones prácticas sobre manipulación de cultivos de estación, como disparador de la actividad en la cual los niños se mostraron interesados y participaron enérgicamente”.

Para finalizar, mencionó que el Pro Huerta es un Programa enmarcado en la Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ejecutado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y tiene como principal Objetivo complementar la alimentación mediante la autoproducción.