Durante el fin de semana, personal municipal acompañado por el director de Bromatología, Med. Veterinario Nerio Badaracco, tras denuncia de vecinos, se hizo presente en un campo ubicado dentro del ejido municipal, del que se emanaba olores nauseabundos.

En el lugar yacía muerto un animal de la especie equino, macho, castrado, raza mestizo, de pelaje tordillo que según su cronometría dentaria correspondería a un animal de unos 8 a 10 años de edad, que se encontraba en estado de descomposición desde aproximadamente unos diez (10) días de su deceso sin poder determinar la causa de su muerte y sin señas particulares, tatuaje o marca a fuego que denote tenencia de propietario.

Por tal motivo, se procedió a enterrar el cadáver en descomposición dando así, solución a la problemática que perjudicaba a los residentes y transeúntes del sector antes mencionados.

Es importante recordar que la Ordenanza Nº 1059/09 prohíbe la cría, tenencia y faena de animales de corral y/o encierro, los de producción de carne, huevos, leche, miel, etc., como ser: bovinos, porcinos, ovinos, caprinos, avícolas, apícolas, cunículas y otros de características o razas similares, como asimismo de equinos y los que para su crianza, tenencia, encierro o faena impliquen despedir al medio ambiente olores desagradables y perjudiciales para la salud humana con el riesgo de contagiar zoonosis.

Por una cuestión de urbanidad, de respeto hacia el vecino y hacia la salud de todos en general, desde el Municipio se aplicará lo establecido en la Normativa velando por una ciudad limpia, segura y saludable