El intendente Cr. Uriel Brupbacher, el vice intendente Cr. Luis Pérez y el secretario de gobierno de Viale, Dr. Carlos Weiss enviaron sendas cartas documentos a cada uno de los concejales kirchneristas para que ratifiquen o rectifiquen la denuncia mediática que realizaron esta semana en su contra.

Las misivas, que son de idéntico tenor, exigen a los concejales «que efectúen la denuncia en los organismos competentes. De lo contrario – intiman en el texto- a que en el plazo perentorio e improrrogable de seis (6) horas proceda a retractarse públicamente de sus dichos, por todos los medios periodísticos por los que deshonró mi persona, bajo apercibimiento de entablar en su contra acción penal por el delito de injuria (art.110 del Código Penal)» solicitan los tres funcionarios municipales.

A la vez que exhortaron a que en el mismo plazo haga pública las acciones concretas que el bloque opositor «haya interpuesto por ante los Organismos competentes a fin de brindar asistencia a las víctimas de los hechos que denunciaron mediáticamente».

Las cartas documento finalizan solicitando que los ediles opositores acerquen al Palacio Municipal una «nota donde relaten los hechos, el nombre de las víctimas y el nombre del funcionario, que hasta el momento, permanecen indefinidos, a fin de que podamos proceder de la manera correspondiente, puesto que más allá de sus acciones de desacreditación pública y política, no ha brindado ninguna colaboración para solucionar la cuestión planteada».

En particular al concejal Landra se le solicita además que explique «qué postura adoptó frente a la denuncia por discriminación que efectuó una ex contratada municipal ante el INADI contra el anterior Presidente Municipal, teniendo en cuenta que usted formaba parte del Departamento Ejecutivo».