Días pasados, una mujer se acercó al Banco Nación Argentina Sucursal Viale para realizar un giro. “Me gané un importante premio y necesito enviar este dinero para que me lo paguen”, le contó la señora al cajero.
Horas antes, la mujer había recibido un mensaje en su teléfono celular donde le informaban que para acceder al premio de cien mil pesos, primero debía girar la suma de $1.600.
De inmediato, y ante una firme sospecha de que podría tratarse de un intento de estafa, el empleado bancario alertó a la clienta para que no cayera en la trampa, lo cual fue determinante para evitar el engaño, según supo el Periódico NuevaZona.
El tema de las estafas vía celular no son casos aislados en nuestra provincia. Las últimas semanas, en distintas localidades entrerrianas se han venido repitiendo a través de llamados telefónicos.
El modus operandi es bastante similar: La persona recibe mensajes donde le notifican haber sido acreedora de importantes premios. Sin embargo, para recibir el supuesto dinero, antes deben realizar un depósito.
Afortunadamente, y gracias al rápido reflejo del empleado del Banco Nación, en este caso los delincuentes no tuvieron éxito con el cuento del tío.