El 29 de agosto se realizó  la XIII Colecta de papel que la institución realiza como acción concreta de concientización del cuidado del ambiente. Docentes y estudiantes recorrimos la ciudad y fuimos recolectando los 5900 kilos de material para reciclar.  Eso permitió recaudar $ 23. 600 que se destinarán a la compra de insumos para el trabajo de los estudiantes y para la tarea administrativa.

Previamente se realizaron charlas y actividades de concientización en los distintos cursos ya que consideramos fundamental internalizar conocimientos relacionados con el cuidado de nuestro lugar. En estos días, en los que  la naturaleza está  siendo afectada por catástrofes naturales, desde la escuela hacemos pequeñas acciones que a largo plazo nos van dando satisfacciones. En cada edición de la Colecta va disminuyendo la cantidad acopiada. Lejos de desalentarnos esto nos impulsa a seguir apostando a la educación como forma de concientizar en el cuidado del planeta.

Desde la institución hacemos llegar nuestro agradecimiento a todos los que colaboraron: Cerealera Tropini que permite el uso de la balanza; a los medios de comunicación; a la Municipalidad por el apoyo logístico y a la comunidad  que recibió a los estudiantes, les ofreció agua y los trató cordialmente. A todos… ¡Gracias!