Luego de presentar un proyecto sobre empleados con discapacidad, generando diferencias con su bloque, la edil de Cambiemos Silvana Bovier analiza conformar su propio bloque en el Concejo Deliberante.
“Lamentablemente, mi bloque no estuvo de acuerdo conmigo y, a pesar de eso, lo presenté igual porque creo que tenemos que legislar en el marco de las personas con discapacidades diferentes”, sostuvo la edil.
“Estas personas con discapacidades diferentes necesitan ser escuchadas, así como también un mejor salario y creo que, a pesar de eso, me parece mal que les descuenten tanto por ausentismo. Estos chicos, aparte de sufrir esta condición, muchos de ellos presentan otros problemas o trastornos de salud. Vamos a ser sinceros, ellos son mucho más responsables que nosotros a la hora de ir a trabajar y las veces que han faltado son por cuestiones de salud. Faltan una vez, presentan certificado médico y le descuentan $1200 del salario”, señaló en diálogo con debate abierto.
Bovier observó que el sueldo de personas discapacitadas en el municipio de Viale “no llega a los $4000, ingresan al trabajo a través de un contrato que se renueva cada 3 meses, con obra social”. Al ser consultada por el bajo monto salarial que perciben sostuvo que “supuestamente es porque estos chicos están ahí para ser insertados en la sociedad y nada más que por eso”.
Sobre el tratamiento de la iniciativa, indicó que “todo el Frente para la Victoria me acompañó en este proyecto y, es más, quisieron tratarlo en el momento y mi bloque (Cambiemos) se opuso. Por eso fue pasado a comisión”.
Referida a la convivencia con su propio bloque, reflexionó que “hace tiempo que vengo pensando en conformar una banca aparte, un bloque unipersonal. La vengo remando como quien dice y ahora lo estoy considerando seriamente porque pensé que me iban a acompañar aunque sea en el ingreso del proyecto. Pero no y creó un roce entre nosotros. Ahora se verá con el pasar de los días y en la nueva reunión de comisión”.
Finalmente, sobre la gestión del intendente de Viale, Uriel Brupbacher, opinó: “Se han hecho bastantes cosas y hay puntos a mejorar como todas las gestiones. Pero tengo poco diálogo con él”.