En medio de mucha emoción y algunas lágrimas, la Escuela Privada Nº 11 “Carlos Pellegrini”, perteneciente a la Iglesia Adventista, celebró sus 90 años de  vida.

En un acto sencillo pero muy emotivo, la entidad reunió este viernes por la mañana a docentes, ex docentes, ex directivos, autoridades de la institución a nivel nacional y cientos de alumnos que pasaron por sus aulas.

 

Breve reseña de los primeros pasos de la Escuela

El año 1925 consolida el anhelo de numerosos pioneros en llevar adelante la causa de Cristo. En ese año se coloca la piedra fundamental de lo que son hoy la Iglesia y Escuela Adventista.

El tiempo de las actividades escolares encontró al edificio a medio construir. Por esta razón los alumnos tuvieron sus primeras clases en la casa de David Dalinger (hermano de iglesia).

El traslado al flamante edificio ocurriría recién en octubre de 1926. Dicha tarea se realizo no sin el esfuerzo en conjunto de padres y el maestro quienes se preocuparon  en construir ellos mismos los bancos y los pizarrones de la escuela. Las clases se dictaban en la nave del templo, único edificio hasta la fecha para reunir a los niños.

En 1948 se levanta la primera aula, sumándose luego en 1952 con una segunda aula una oficina para la dirección y una galería.

La tercera y cuarta aula con un pasillo sobre calle H. Irigoyen se construyó en 1960.

Desde 1967 la escuela pasó a integrar el conjunto de Instituciones Educativas de la Dirección de Enseñanza Privada de la Provincia de Entre Ríos.

En 1978 se inaugura el salón de actos.

Para 1980 estuvieron listas las nuevas instalaciones sanitarias; entre los años 1982 y 1983 se finalizó la construcción de la quinta aula para la división de jardín de infantes y junto con una pequeña Biblioteca.

(Fuente: IAVER)

ascn9243

(Más fotos, en el facebook de NuevaZona)