Este lunes, se iniciaron actuaciones por supuesto delito de estafa en perjuicio de una ciudadana de ochenta años de Viale. La metodología utilizada consiste en comunicarse telefónicamente simulando ser familiar de la victima e instruyéndola para que haga entrega de los ahorros que posea en su poder, en virtud de efectuarse en breve un cambio de billetes, motivo por el cual este familiar enviaría a una persona de su confianza a retirar el dinero para cambiarlo por otro tipo de billetes. Esta modalidad conocida como «cuento del tío» fue utilizada en la víspera cerca de las 13:00 horas, donde se viera afectada una vecina de Viale quien no logró percatarse del engaño al que era sometida, operación en la cual hizo entrega «voluntaria» de la suma de Dieciséis mil pesos.
El autor del hecho sería una persona de unos treinta años de edad, quien se conducía sin compañía al momento del hecho.
Desde la fuerza policial se insta a los vecinos a evitar dar información referente a movimientos económicos o efectuar entregas de dinero a «eventuales empleados bancarios que acudirían a domicilio», dado que este servicio NO esta disponible.
Se puede observar que esta modalidad apunta generalmente hacia nuestros abuelos, a quienes se les «prohíbe» por un lapso prolongado de tiempo «cortar la llamada», para así entretenerlos hasta la llegada del cobrador. Asimismo se insta a la población a poner en conocimiento de la fuerza policial mediante el uso de la linea telefónica gratuita Nro 101, de cualquier situación similar que acontezca.