Comisaría Viale informó que este martes, a las 18:30 hs. y a raíz de un llamado telefónico de un vecino que se encontraba caminando en la Autovía a la altura del km 55, advirtió a tres masculinos que caminaban por un campo con un ventilador al hombro y que uno de ellos tenía sangre en su remera.
“Luego de unas recorridas, se intercepta a los mismos en la intersección de calle Panutto y castilla Mira, frente al ingreso a la Hiporrecta municipal, uno de ellos arrojó al suelo un ventilador envuelto en una lona de tipo silo-bolsa”, señaló la policía.
“Se comenzó una persecución que finalizó a los pocos metros demorando al masculino que llevaba el ventilador, mientras que los dos restantes se dieron a la fuga. Junto al ventilador se halló una cuchilla con cabo de madera sin inscripción visible. El masculino demorado es un menor de edad.
Posteriormente se rastrilló la zona donde los habían visto, localizando sobre Ruta Nº 18 continuación de calle J. J. Paso, dos lechones muertos de aproximadamente 7 kg tirados sobre el suelo dentro de bolsas de tipo arpillera.
Luego se accedió al campo de un vecino de la ciudad donde se halló un boyero de marca “FIASA” modelo “CA650”, de color negro, y al llegar al casco de dicho campo, uno de sus dueños manifestó que dichos elementos los habían sustraído de la casa de esa propiedad, y que además habían lesionados a otros lechones con algún elemento corto-punzante.
Comunicado el hecho a la Fiscal en turno de Niños y Adolescentes, dispuso que el menor demorado sea trasladado a la División Minoridad donde fue examinado por el médico policial de turno, y al no ser retirado por su progenitora el mismo fue entregado a personal del COPNAF.
Se dio intervención a personal de la Dir. Criminalística en el lugar del hecho, se procedió al formal secuestro de los elementos, para posterior hacer entrega mediante acta de estilo.