Después de tantas idas y vueltas, el tema del sueldo de los funcionarios municipales de Viale, esta última sesión entraron dos proyectos: uno de la oposición y otro del Ejecutivo.

El primero proponía ahorrar 1,5 millones de pesos anuales mediante la rebaja de sueldos y el del oficialismo estipulaba un ahorro de casi 4 millones por año.

Sin embargo, luego de la aprobación del Presupuesto municipal, consignando que el Intendente le representará a la comuna unos 120 mil pesos mensuales, pasaron a discutirse las dos iniciativas de “reducción” de sueldos.

Y aquí se generó duros cruces de posturas. Recordemos que el Justicialismo proponía una remuneración del intendente de 5 sueldos básicos de la categoría 1 B (es decir, bajar la proporción de 6 a 5 sueldos) y de ahí para abajo, reducción en todos los demás sueldos.

Ello implicaría un ahorro de 1.500.000 pesos en el presupuesto de Viale, que serán destinados a mejorar el sueldo de los empleados municipales.

Sin embargo, ingresó esa noche una iniciativa del Ejecutivo, fijando una retribución en el equivalente a dos y medio sueldos básicos de la categoría 1 B del escalafón del empleado municipal , con más una suma remunerativa en concepto de “ gastos de representación “ equivalente al mismo monto .

En ese proyecto, Brupbacher cobraría el año próximo 40 mil pesos más un monto similar como “gastos de representación”. También cobrarían los demás funcionarios una ecuación similar (proporcionalmente menor al sueldo del Intendente).

Sin embargo, no hubo quorum para el tratamiento de ninguna iniciativa y la cosa pasó a comisión para seguir estudiando el asunto.

Para el Ejecutivo, con su proyecto se ahorrarían 3.795.000 pesos. Para la oposición, ello afectará notablemente a la Caja de Jubilaciones, por tratarse de un aumento “en negro”.