Acaba de cumplirse un objetivo en la ciudad de Viale. Y ello debería tomarse como un puntapié inicial para mucho más. Porque no hay dudas: La unión entre la esfera pública y privada da sus frutos. Así fue ayer; así es hoy. También será mañana.

Esta comunión entre la faz estatal y privada sienta hoy un precedente en la ciudad.

Este martes se realizó el acto inaugural en el Paseo Ferroviario de los cursos de automatización industrial que se dictarán durante cuatro meses en el aula taller móvil.

Dicho dispositivo es administrado por la Dirección de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación y ha sido gestionado por el Municipio y las empresas del Parque Industrial.

¿Su objetivo? Facilitar el acceso a la capacitación profesional en oficios y tecnológica en pos de formar profesionales en reparación y mantenimiento de las maquinarias que se utilizan en las empresas de nuestro Parque. Reiteramos: De nuestro Parque, porque a todos nos beneficia.

Participaron del acto el Intendente Carlos Weiss, Enzo Heft, Daniel Rodríguez (Desarrollo Local); el director de Educación Técnico profesional del Consejo General de Educación Omar Peltzer, y los profesores que dictarán los cursos.

También fueron de la partida integrantes de la firma Eduardo Stertz e Hijos SRL y de otras firmas locales.

Ahora hay que ir por más capacitaciones, por más cursos. Seguir esta línea de comunión entre Municipio, Provincia y empresarios locales.

Porque se sabe: Las empresas radicadas en el Parque (en “nuestro” Parque Industrial, ya que es de todos), son las que generan trabajo genuino para nuestra gente. Y la capacitación profesional y formación técnica genera siempre (pero siempre) un solo resultado: Progreso.

(Fabricio Bovier)