En medio de mucha emoción y hasta alguna que otra lágrima por parte de familiares y allegados, culminó este domingo la celebración de la Semana de Malvinas en Viale.

Organizada por el Área de Cultura Municipal, los siete días del recuerdo de la guerra finalizó con la inauguración de la plazoleta “Malvinas Argentinas”, ubicada en Avenida San Martín y Tucumán.

El acto, presidido por el Ejecutivo municipal, concejales, autoridades institucionales y numerosos allegados y familiares de los ex combatientes, se realizó este domingo por la mañana, luego de varias horas de vigilia que habían comenzado diez horas antes en la Escuela Nº 60 de la ciudad.

El veterano de guerra Abel Rodríguez agradeció a su pueblo por nunca haber olvidado la gesta  lo que significó Malvinas. En medio de mucha emoción, Rodríguez recordó lo que fue para su familia y allegados su partida hacia las Islas.

Además, formaron parte de los eventos familiares de César Zapata (caído en las Islas) y de Roque Mari Trocello (fallecido en 2.002).

Mucha ternura generó además que el corte de cinta e izado de la bandera nacional sea protagonizado  por uno de los hijos y un nieto de César Zapata.

También estuvieron presentes ex combatientes de la localidad de Tabossi y Las Tunas.

La participación de la comunidad fue otro gesto para destacar, ya que no es común que la gente se acerque a una vigilia o a un acto un domingo por la mañana.