La agrupación «Integración por un AGMER de todos Paraná» emitió un comunicado para aclarar una situación suscitada esta semana con representantes del gremio docente en Viale, luego de la reunión que mantuvo con el intendente.
El comunicado completo emitido por la Comisión Directiva Central de AGMER es el siguiente:

«El día 14 de Enero ha trascendido a través de medios periodísticos que la conducción de la Filial Rojo y Negro de Viale de AGMER se reunió con el Intendente Sr. Brupbacher de dicha localidad.
Desde Integración por un AGMER de todos Paraná, aclaramos que en ningún momento tuvimos conocimiento de que alguna entidad o grupo ha tomado el nombre de nuestro sindicato para ejercitar acción alguna en relación a construcción de viviendas en forma poco transparente, como expresa la Rojo y Negro de Viale en un medio de prensa.
Por lo tanto aseveramos que la Unidad Coordinadora de Viviendas Docentes, hace un tiempo, ha tomado el pedido de la «Asociación Civil Docentes Unidos de Viale» para la construcción de 16 viviendas en dicha localidad, debido a que la misma tramitó en forma correcta la solicitud de terrenos para las mismas y también porque dicha Municipalidad cedió éstos por decreto del Sr. Intendente en su momento y por Ordenanza de su Concejo Deliberante. En este punto es necesario aclara que tal decreto y ordenanza del Concejo Deliberante tuvo el acompañamiento de actual intendente, en ese momento concejal de la localidad de Viale.
Debido a que la filial local nunca realizó a la Unidad Coordinadora, ningún tipo de demanda para construir viviendas y en conciencia de que estos 16 afiliados se organizaron en forma correcta apoyamos y viabilizamos ante el IAPV dicha gestión, la cual ya fue autorizada y la construcción de esas 16 viviendas ya están licitadas.
En caso que existiera un núcleo de personas que han utilizado el nombre de AGMER para tramitar viviendas y la Unidad Coordinadora lo desconoce, solicitamos a quienes están denunciando esta situación, lo informen inmediatamente a la Unidad Coordinadora de Viviendas Docentes de AGMER, que depende de la CDC de AGMER, para tomar las medidas que sean necesarias.»