Finalmente, este sábado por la mañana arribó al Parque Industrial de Viale el flamante equipamiento para la nueva fábrica que se está radicando por estos días en el predio fabril.
Se trata de numerosos equipos que darán vida al moderno emprendimiento que elaborará harina de vísceras, harina de plumas y aceite de pollo, perteneciente al Grupo Stertz.
La maquinaria, procedente de Brasil ya que en nuestro país no se produce, fue traída en seis camiones desde la ciudad de Matelandia (perteneciente al estado brasilero de Paraná).
Se estima que, una vez puesto en funcionamiento, el emprendimiento brinde trabajo a unos quince operarios.
Recordemos que actualmente, las vísceras, plumas y huesos que derivan de la faena avícola de la firma, eran enviadas hacia otros complejos industriales, ubicados a varios kilómetros de Viale.
Ahora, con la puesta en marcha de la nueva fábrica, la empresa ampliará y diversificará aún más los rubros con que cuenta en la actualidad.
Así, las vísceras, plumas y huesos que surgen del frigorífico podrán ser procesadas por la Planta de Subproductos, transformándose en materias primas para la alimentación de mascotas y peces.
Cabe destacar también que además de la maquina que se importó desde Brasil, la empresa construyó con personal propio varios equipos que también formarán parte del nuevo emprendimiento.
Obstáculo a solucionar
Pero para que la nueva fábrica llegue a buen puerto, hay que superar un obstáculo no menor: El emprendimiento podrá comenzar a producir siempre y cuando se solucione el grave problema del gas natural. Es que el predio vialense no cuenta con el tendido de gas. La red gasífera pasa por el frente el Parque, pero no entra.
Para solucionar dicho inconveniente, el Municipio realiza gestiones en entes provinciales y nacionales, con el objetivo de que predio fabril pueda contar de una buena vez con el servicio del gas natural.
Principal generadora de mano de obra en la zona
Hoy por hoy, el Grupo Stertz posee más de 300 empleados, lo que lo convierte en una de las principales generadoras de fuentes laborales de toda la zona.
Sus variados rubros son la producción avícola (en toda su cadena), fabricación de alimentos balanceados, producción agropecuaria, transporte, entre otros.