Hoy está celebrando sus jóvenes 100 años de vida Rosalía Sosa de Pérez. La mujer no quiso fiesta. Prefirió torta y mate junto a su familia y amigos.

Doña Lía, que tuvo 5 hijos, 16 nietos, 38 bisnietos y 24 tataranietos, fue ama de casa. Pero a lo largo de su vida también tuvo almacén y panadería, con reparto de pan a domicilio durante décadas.

Además, doña Lía se hacía tiempo para brindarse a los demás y aportar su granito de arena en pos de ver crecer a las instituciones locales. Bajo esa premisa, integró durante años la cooperadora del Hospital, la parroquia Santa Ana y el grupo de apoyo de la Escuela  102 “Victoria de Chacabuco”.

En cada una de las instituciones, y como forma de recaudar fondos para comprar tizas, pizarrones para los chiquitos, o sábanas para el Hospital, organizaban venta de rifas, pastelitos y pañuelitos.

La mujer jamás bajó los brazos, y este 20 de junio -nuestro gran día de la Bandera- está celebrando sus 100 años. Un siglo de vida bien ganada, de amor al prójimo y cariño por su gran familia.

Felicidades, doña Lía!!!!