Sucedió hace unos días. La Escuela Integral Nº 16 “Pasitos al futuro” de Viale, participó de dos jornadas deportivas para personas con discapacidad. Una en Gualeguay; otra en Cerrito.
En dichos encuentros, que reunieron a niños, niñas y jóvenes de toda la provincia, participaron docentes y numerosos alumnos vialenses.
Este tipo de jornadas, que se hacen anualmente, fue distinta en esta oportunidad. Es que la delegación de nuestra localidad se reencontró –después de varios años- con tres adolescentes que tiempo atrás pasaron por la Residencia de Niños de Viale y que hoy están viviendo en otros Hogares de la provincia.
“Hacía mucho tiempo no nos veíamos. Y cuando nos reencontramos esta semana, nos abrazamos muchísimo”. Quien lo cuenta es la Psicóloga Rosina Badaracco. Se refiere a José, Gustavo y Lionel. Son tres adolescentes a quienes conoce de la Residencia “Roque Sáenz Peña”, de la Escuela y también del club.
“Nos sentimos realizados, ya que los mismos chicos nos buscaron. Fue algo hermoso, y nos dimos cuenta que tienen muy buenos recuerdos de nosotros, así como nosotros de ellos”, contó Rosina.
Si pasan los años, y te siguen con esa noble y tierna mirada, no hay dudas: el camino recorrido ha sido el del corazón…
(Fabricio Bovier)

