Algunos años atrás, los hermanos Enzo y Alexis Gastaldi comenzaron a participar de reuniones y conferencias de un -hasta entonces- poco conocido Javier Milei.
Cansados de los partidos tradicionales, ambos integraban un pequeño grupo de jóvenes de Viale y zona que buscaban nombres nuevos en la política. Caras distintas.
Fue así como conocieron al dirigente libertario y se vieron atraídos por sus ideas. Tanto, que quisieron conformar el partido Libertario en Entre Ríos. Algo que no lograron concretar por entonces.
“Queríamos armar algo nuevo en nuestra provincia. Pero la mayoría de la gente desconfiaba de los partidos nuevos y sólo militaba en el Peronismo o en Cambiemos. Nosotros no nos dimos por vencidos y seguíamos haciendo reuniones de todas formas. Al principio éramos muy poquitos. Luego se sumaron otros y hasta llegamos a conformar un grupo de 380 personas”, cuenta Enzo a NuevaZona.
Cuando vieron que el grupo crecía, decidieron algo: Que cada joven esparciera las ideas del espacio libertario en sus ciudades y entre sus vecinos.
En Paraná Campaña, el grupo se armó de tal manera que en la mayoría de pueblos logró poner un fiscal por mesa. Así fue en Viale. Y así fue en varias localidades más.
Este domingo, Javier Milei se convirtió en el Presidente de todos los argentinos. Y los hermanos Gastaldi sintieron que su trabajo, tiempo y militancia habían dado sus frutos.