Los pequeños que asisten diariamente a los Jardines Maternales Municipales, también tuvieron su fiesta en celebración del “Día de los Jardines”, que se desarrolló en el salón “Tu Magia” de nuestra ciudad. Allí, compartieron juegos y una merienda.
“A pesar de las condiciones del tiempo, tuvimos una muy buena participación de los chicos”, expresó la coordinadora del área, Prof. Carina Sanabria, quien aprovechó la oportunidad para hacer un balance del trabajo que se viene realizando.
“Actualmente más de 90 niños, en edades comprendidas entre 1 a 3 años, asisten a los Jardines Maternales Municipales diurnos y nocturnos. En ellos se desempeñan maestras jardineras, personal auxiliar y de maestranza municipal desde sus comienzos, brindando contención a familias de trabajadores y niños en edades tempranas. La propuesta de transformar las antiguas guarderías en Jardines Maternales que implementó la actual gestión y al igual que los desafíos cotidianos y el ímpetu de quienes llevamos adelante este proyecto, sigue creciendo, lo cual nos llena de orgullo”
Además agregó, “Sin duda que los grandes protagonistas son los niños, que día a día acompañados por personal responsable, encuentran espacios saludables en las salitas Pimpollito, Campanita y Castillito para crecer e iniciarse en sus primeros pasos”.
Las salas multiedad funcionan en dos turnos.
“Desde hace un tiempo y con gran acierto, el espacio se amplió hacia la tarde – noche, iniciando así, el primer jardín maternal nocturno municipal de la provincia, dando la posibilidad también a las madres que deseen concluir sus estudios, articulando acciones conjuntas con las instituciones educativas de la ciudad. Realmente esto ha sido un importante avance”, destacó finalmente.