Se concretó este martes el primer envío (de varios que se realizarán) de neumáticos en desuso desde la Planta de Reciclado municipal de Viale. ¿El destino? Buenos Aires, donde serán entregados en la planta Regomax, que funciona desde 2010 mediante un convenio con el Ceamse.

Se trata de una de las pocas instalaciones donde el reciclado de neumáticos se realiza en forma industrial y el producto, un caucho granulado, se utiliza en las canchas de fútbol sintético de clubes de diferentes categorías o de alquiler privado.

Además de este uso, el producto que sale de dicho reciclado se utiliza para piso de parques y plazas infantiles.

“Este cargamento se enviará a la empresa Regomax, y con ello se busca darle un cierre a todo el proceso que se lleva adelante ene la Planta de Reciclado municipal. El resto del proceso se está realizando, como chipeado de ramas, clasificación de materiales. Sólo se realiza el enterramiento de una mínima pate de lo que llega a este predio”, sostuvo el Intendente Brupbacher a NuevaZona.

En tanto, el Secretario de Gobierno Carlos Weiss, se mostró muy conforme con el trabajo que se viene realizando en el lugar y aclaró que cuando esta gestión llegó al Municipio, el basural estaba en pésimas condiciones.