En un comunicado, la Unidad Básica Viale sostuvo:
“La noche del 12 de junio de 2024 quedará marcada en la historia Argentina y en la Ciudad de Viale en particular, la que está teñida por el odio, individualismo e intereses de unos pocos, sobre los de la mayoría y más aún sobre los de la clase trabajadora.
Repudiamos enérgicamente lo sucedido en el Congreso de la Nación en general y en particular lo del entrerriano Edgardo Darío Kueider, quien falta a las bases Peronistas, traicionando con su voto favorable a la Ley Bases.
Asimismo lamentamos profundamente lo que se vivió en el Concejo Deliberante local, donde vimos como el oficialismo demuestra y defiende sus intereses que lejos están de ser lo que la mayoría de la personas defiende. No podemos olvidar cuando quienes ahora gobiernan y ocupan altos cargos en el municipio local, ensuciaban las calle con papelitos simulando billetes, donde solicitaban la baja de sueldo sin argumentos sólidos, hoy nuestros concejales piden lo mismo con un proyecto que el oficialismo lo desestima y lo tratan 59 días posteriores de ser presentado y 45 minutos antes de la sesión.
Acompañamos a nuestros representantes en el Concejo, donde una vez más mostraron estar a la altura de la circunstancias presentando proyectos en favor de muchos, lamentamos el avasallamiento y autoritarismo de la presidente del recinto que no dejo expresar a nuestra concejal Georgina Bieri quien quería expresar los fundamentos de ese despacho como tampoco lo pudieron hacer con otros expedientes. Una vez más queda demostrado que los intereses de quienes nos gobiernan lejos está de ser los intereses de la mayoría de los ciudadanos”.
Integrantes Unidad Básica Viale