Tal como se había organizado a través de las redes sociales, este lunes se realizó una importante manifestación frente a la comisaría de Viale, con una concurrencia estimada en unas 300 personas.

Con la presencia de concejales de ambos bloques políticos, así como también del Intendente municipal Uriel Brupbacher, el Vice Luis Pérez y varios funcionarios del Ejecutivo local, en la marcha estuvo además el Diputado Provincial Gustavo Zavallo y dirigentes de entidades locales.

Durante la manifestación, los vecinos plantearon diversas cuestiones relacionadas a la seguridad. Algunos reclamaron mayor presencia policíaca en los barrios, otros pidieron más iluminación y la vuelta de la garita al Barrio Centenario (Zona CGT). También hubo serios reclamos hacia los jueces y las leyes.

Quien recibió a los manifestantes fue el titular de la dependencia local, Comisario José Luis Luna, quien escuchó los reclamos de la gente y brindó algunas respuestas.

Quien también tomó uso de la palabra fue Brupbacher, quien explicó las inversiones que se han realizado en iluminación, así como también en lo que tiene que ver con aporte mensual del Municipio para compra de combustible e insumos para la dependencia policial vialense.

En la marcha también se mezclaron cuestiones personales y hasta políticas, como ha ocurrido en las marchas anteriores a dicha dependencia. Es que sucede que al congregarse tanta gente, muchas veces los planteos se mezclan y algunos aprovechan para sacar “trapitos al sol” o dirimir cuestiones personales.

Luego de la manifestación, concejales de ambos bloques junto a Zavallo decidieron elevar un petitorio a la Provincia, para que el Ministro Urribarri brinde respuestas a las necesidades de los vecinos.

Durante la marcha, hubo reclamos hacia la propia policía, pero también hacia el Municipio, “ya que prometió combatir la droga y no se están viendo los resultados”, según señaló una vecina.

Además, la fuerza policial también recibió duros cuestionamientos por su proceder durante un operativo realizado este sábado, donde una chica que conducía una moto se cayó lastimándose la mano y el rostro, según reclamó a viva voz su propia madre. «Ella no es delincuente como para que la corran así», dijo la señora.