Con motivo de conmemorarse este 26 de junio el Día Internacional del tráfico ilícito y abuso de drogas, el grupo vialense “Aprendiendo a sobrevivir” (prevención y lucha contra las adicciones) indicó:

“Nos unimos a la lucha de organizaciones, madres y familiares que se manifestarán en el Congreso Nacional, exigiendo la pronta modificación de la ley de salud Mental 26.657. Deseamos reafirmar nuestra lucha como agrupación y el anhelo de modificación de dicha ley, y poder así pensar en una normativa específica en adicciones que accione los mecanismos y organismos necesarios para poder brindar la ayuda que muchas personas necesitan. El Estado debe hacerse presente ante esta problemática que, lamentablemente, sufre un abandono casi total. Vivimos en carne propia experiencias en donde los adictos no reciben la atención que necesitan y la poca respuesta de los organismos del Estado ante emergencias.

Este viernes 24 a las 19 hs, se brindará una charla abierta al público en nuestra sede, cita en el Museo de la ciudad, con la presencia de la Dra. Patricia Aguilar en donde se dialogará y debatirá sobre la actual Ley de Salud Mental. Invitamos a quienes estén interesados a concurrir e interiorizarse.

Creemos que es momento de repensar y accionar un trabajo conjunto que brinde mejores condiciones de salud mental para los pacientes que lo requieran y de esta manera poder aliviar a tantas familias que atraviesan momentos de dolor e incertidumbre con familiares adictos.

Desde nuestra agrupación creemos firmemente en la necesidad de poder aportar actividades destinadas al cuidado de la salud física y mental de nuestros jóvenes, a través de encuentros en los cuales los estudiantes puedan valorar su vida y la de los demás, previniendo de este modo consumos problemáticos de alcohol, tabaco y sustancias. Para ello, venimos realizando charlas en las diferentes instituciones de Viale y zona. El flagelo de la droga nos golpea de cerca, y es nuestra responsabilidad y necesidad salir hacia los jóvenes y las familias para dialogar abiertamente sobre las consecuencias que esto genera.