En una noche bastante tensa, se realizó este lunes una manifestación social en apoyo al Porteño Suárez, a quien se había exigido por parte del Municipio la entrega de la dependencia que ocupaba en la Terminal de Ómnibus.
Numerosas personas se manifestaron primero en la terminal, donde se pronunciaron a favor de Suárez. Se hicieron presentes además ediles del Frente para la Victoria y del bloque uni personal, en apoyo al Porteño.
Participó también la Abogada Georgina Bieri (titular del Registro Civil), quien se presentó en pos de buscar una solución institucional a la situación del hombre.
Luego del reclamo en la terminal, los presentes decidieron posteriormente concurrir al recinto del Concejo Deliberante, donde estaban reunidos algunos ediles del oficialismo.
Allí, el encargado de escuchar a los manifestantes fue Miguel Heft, quien dialogó con los presentes, en pos de buscar una salida al conflicto. Estaban también otros concejales de dicha fuerza.
Al cántico de “Suárez no se va, Suárez no se va”, los presentes comenzaron a solicitar la presencia de autoridades del Ejecutivo. Sin embargo, luego de casi 45 minutos de discusiones, se arribó a un acuerdo: Mediante la presencia del Juez de Paz (Jorge Lescano), de la Doctora Bieri, de ediles oficialistas y opositores, así como también del propio Suárez, se procedió a la entrega de las llaves de la dependencia de la Terminal.
Se acordó además reunirse hoy a primera hora de este martes con el Presidente municipal de Viale, Uriel Brupbacher, para definir pasos a seguir.