Con mucho esfuerzo, el Municipio realizó obras de mantenimiento y reconstrucción edilicia en el Hogar Madre Teresa a fines de cumplimentar los requisitos establecidos en la Ley Nº 9823 de Reglamentación de prestaciones y servicios gerontológico y geriátricos de la Provincia de Entre Ríos. Con grata satisfacción, desde la Secretaría de Acción Social anuncian su habilitación y manifiestan que se sigue trabajando, para que los adultos mayores vivan en mejores condiciones.
“Nos encontramos con que el Hogar Madre Teresa necesitaba realizar algunas modificaciones para cumplir con la Ley 9823, por eso tomamos la iniciativa de realizar las mejoras necesarias para brindarle tranquilidad a las familias y mejorar la calidad de vida de los vialenses mayores. Trabajo que venimos realizando desde el principio de la gestión” Afirmó el secretario de Acción Social Martín Bourlot.
En el día de ayer se colocó el cartel restaurado de la Madre Teresa, el cual tiene un valor significativo para todos los vecinos. Entre otras refacciones que se hicieron en el Hogar se mencionan: la adaptación de los baños con sus respectivas barandas, medidas de seguridad y plan de evacuación, rampas de ingreso, mejoramiento de las habitaciones, adecuación del área de enfermería. Además, se conformó un equipo interdisciplinario que trabaja tanto con las familias como con los ancianos. Se trata de profesionales que abordan las problemáticas de cada situación de vejez de quienes habitan en el Hogar. Está integrada por el Coordinador López Marino, la Lic. en Nutrición Trocello Carla, la Lic. en kinesiología Vergara Eugenia, la Aux. en Psicología Batistti Claudia y la Lic. en Trabajo Social L. Van Oosterom Celeste.
El funcionario expresó que: “Actualmente, el Hogar trabaja con el área de Cultura. Se realizan talleres con profesores de arte. Se busca trabajar la motivación cognitiva con los adultos mayores, es así que además los viernes se realiza un Bingo, y se están planificando salidas”.