Los integrantes del Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Viale, se dirigen a sus afiliados y a la población de Viale en general, a fin de comunicar que en el día de la fecha se llevó adelante la audiencia de mediación pre judicial obligatoria contra el Sr. Angel Landra, la Unidad Básica de Viale representada por su Pte. Sergio Schmunck, Lucio Almada, Noticiauno y Micrófono Digital, representado por el Sr. Sergio D. Moreira, único respecto de quien se arribó a un acuerdo.
Los citados fueron requeridos en virtud de haber manchado injusta y deliberadamente el honor de cada uno de los integrantes de este Directorio, con absoluta intención de dañar y perjudicar la imagen de la gestión de la Institución, confundiendo lo político partidario con lo institucional, dado que no existió delito ni tentativa de estafa.
El Directorio puso a consideración de la Asamblea la “posibilidad” de realizar una inversión adquiriendo un campo, de lo que la Asamblea en pleno instruyó al Directorio a efectuar las averiguaciones necesarias para “analizar” la conveniencia o no del negocio, lo que así cumplimos.
Absolutamente todo consta en las Actas de Asamblea y de Directorio, por lo que queda de manifiesto que se trata de una muy desafortunada acción política del Concejal Landra, quien en período electoral, ha pretendido desprestigiar a los integrantes del Directorio a sabiendas de que no ha mediado ni la más mínima intención de perjudicar los fondos de la Caja; ha aprovechado, inclusive, el momento político electoral para confundir a la población con una falsa acusación, difamatoria, lo que no hemos dejado pasar por alto, habiendo iniciado el proceso de mediación correspondiente y, frente a su fracaso, exigiremos se limpien nuestros nombres y honor en sede judicial.
A la población de Viale, le hacemos saber que los fondos de la Caja, nunca estuvieron más protegidos que con el actual Directorio y queda a disposición de todos, las Actas que demuestran la falsedad y malicia del Concejal Landra, a quien no disculparemos jamás haber pasado el límite de lo tolerable con su único fin personal de conseguir un voto más el próximo domingo.-