La ciudad de Viale registró, estos últimos diez días, 52 casos positivos de COVID. La curva de casos evidencia de este modo una fuerte tendencia a la suba.
En dicho período, es decir en diez días, se realizaron 69 hisopados. Ello indica una tasa de positividad muy alta: 52 casos en 69 hisopados (52/69).
Lo que ocurre hoy en Viale no es distinto a lo que sucede en localidades vecinas como Crespo, Paraná o María Grande. En la mayor parte de las ciudades entrerrianas, la situación está casi desbordada. Repetimos: Casi desbordada. Algo debemos hacer. TODOS. Pero ya.
Para conocer la opinión de profesionales de la salud que se desempeñan en el Hospital Dr. Castilla Mira (y que ya no dan más), consultamos a cuatro integrantes del equipo sanitario.
Veamos lo que piden quienes nos cuidan…
-Doctora Andera Schmunck: «Lo más importante hoy es insistir en el aislamiento. Ante el menor síntoma: aislarse. Es el mayor acto de solidaridad. Nadie nos obliga a aislarnos, debe ser nuestra responsabilidad individual.»
-Jésica Gastaldi (Trabajadora social): «A quienes son positivos, les insistimos en que sean responsables e informen a quienes hayan tenido contacto estrecho con ellos. Es, por ahora, la única manera de cortar la cadena de contagios.»
-Doctora Adriana Rostán: «Mientras el número de casos activos va en ascenso, el personal de salud es siempre el mismo. De la cantidad de positivos depende directamente la calidad de atención del sistema sanitario.»
-Rosina Badaracco (Psicóloga): «Hablar de esto en la familia, instalarlo en la casa. Que los padres seamos capaces de transmitir a los más chicos que nadie los va a juzgar ni condenar si se contagian y que lo realmente valorable es aislarse a tiempo para resguardar la salud de los demás.»
“Los hechos, no el miedo, frenarán la propagación del virus”
(FB)



