Este sábado, desde primera hora de la mañana, fueron incesantes los llamados que recibió el cuartel de Bomberos Voluntarios de Viale.

¿El motivo? Las copiosas lluvias y el pedido de asistencia por parte de numerosas familias que veían ingresar agua a sus viviendas.

De inmediato, los 9 bomberos que posee la institución, junto a todos los aspirantes a bomberos, se pusieron manos a la obra y comenzaron a acudir a la mayor cantidad de lugares posibles.

Sin embargo, hubo un hecho que habla a las claras del espíritu solidario de quienes integran la entidad: En el mismo momento que asistían a varias familias de la zona de Arsenal, le avisaron a uno de los bomberos que sus padres también estaban sufriendo el ingreso de agua en la vivienda.

“Nos dolió que no lo pudiéramos ayudar en ese momento a nuestro compañero, ya que estábamos abocados a asistir a la gente de otro barrio. Por ello, como jefe, pedí de inmediato a la Comisión Directiva que les diera una mano asistiendo a la familia del bombero afectado. Y obviamente, así lo hicieron”, explicó al programa “De este lado”, que se emite por NuevaZona y PuntoTV Héctor Romero, titular del Cuerpo Activo.

(NuevaZona)