Veamos lo que ocurrió hace apenas dos semanas (el 26 de noviembre), durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante 2015-2019. Aquella noche agitada y calurosa, hubo acusaciones cruzadas y tiroteos verbales al por mayor.

Esa fue la despedida que tuvo el cuerpo legislativo que concluyó su mandato hace apenas algunas horas.

Al parecer, resultó bastante difícil romper a nivel local la famosa grieta que a nivel nacional representan el  kirchnerismo y el macrismo.

Lo dicho hasta aquí no significa que los concejales que se retiran no hayan cumplido su función. La cumplieron, trabajaron, debatieron y discutieron iniciativas. Pero no lograron achicar la grieta.

Somos vecinos de un mismo pueblo. Y si como vecinos nos cuesta respetar nuestras diferencias, todo resulta más difícil. Todo se hace cuesta arriba.

Por ello, una de las premisas (y desafíos) que tendrán los nuevos concejales será mirar hacia adelante.

Este lunes juraron por Cambiemos, los concejales Gustavo Nani, Ana María Gelroth, Gisela Rodríguez, Esteban Chiardola, Pedro Abasto y Yohana Fucks.

Por el Frente Creer Entre Ríos, juraron Simón Pérez, Marcela Grinóvero, Andrés Rodríguez, Nadia Verrúa y Exequiel Gaut.

Esperamos mucho debate de los nuevos ediles, discusiones con altura y sin golpes bajos.  Porque una ciudad crece cuando todos tiramos para el mismo lado, independientemente de las diferencias lógicas y naturales.

Ojalá, dentro de un tiempo ya no tengamos que referirnos a la famosa grieta en “presente” ni en “futuro”, sino como algo del “pasado”. Quizás allí radique uno de los desafíos de los nuevos concejales. (FB)

Así juraron los nuevos concejales de la ciudad de Viale.

Posted by nuevazona on Monday, December 9, 2019