Este miércoles a la tarde-noche, y en una jornada de mucho frío, tres mujeres con niños (todos los chicos menores de edad y uno de ellos de apenas unos meses) usurparon una vivienda en construcción, ubicada en calle Las Acacias del Barrio Francisco Ramírez.
Se trata de una obra privada que sólo tiene paredes de dos metros de alto y nada de techo, que se encuentra a unos cien metros del salón NIDO (Plan Hábitat), de dicho barrio.
Según informó la policía a NuevaZona, las mujeres solicitan una vivienda por parte del Municipio o la provincia. Ante dicha situación, la comisaría local dio intervención a Fiscalía, por lo que habrá que aguardar algunas horas para ver cómo continúa la situación.
Este medio pudo comprobar que pese a lo delicada de la situación, no se vivían momentos de tensión (al menos, a las 20:30 horas cuando NuevaZona concurrió al lugar). También ya fue informado sobre este tema el Presidente municipal de la ciudad, Uriel Brupbacher.
El propio jefe de comisaría Viale, Walter Ziegler, permanecía en diálogo directo con las señoras.
Finalmente, la policía informó que en el hecho intervino personal de Área NAF Viale. La medida apunta a la asignación de viviendas hacia las mujeres. Luego de tratativas, cerca de las 22 horas se retiró el personal policial del lugar conforme medidas adoptadas por Defensor de Menores.